Ejército pide investigación tras video de ejecución a presunto huachicolero

10 de mayo 2017.- El Ejército mexicano pidió el miércoles investigar un video que se difundió en redes sociales en el que se muestra a un supuesto militar disparando contra un detenido y dijo que la fiscalía de justicia militar indagará la comisión de posibles delitos.

El video muestra el momento en que militares son agredidos a tiros desde diversos puntos en una calle tras lo cual aprehenden de varios atacantes. Después, un militar parece disparar a un individuo que ya había sido sometido.

El hecho «debe ser esclarecido fehacientemente (…) para determinar con precisión si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado, y en su caso, deslindar las responsabilidades que correspondan», dijo la Secretaría de la Defensa (Sedena) en un comunicado.

Las imágenes presuntamente corresponden a hechos ocurridos la semana pasada, cuando supuestos ladrones de combustible asesinaron a tiros a cuatro soldados en dos incidentes separados en el central estado de Puebla, en los que también murieron seis presuntos delincuentes.

La Sedena agregó que colaborará con la Procuraduría General de la República, la fiscalía mexicana.

El robo de combustible, generalmente mediante la ordeña de ductos de la petrolera estatal Pemex, ha crecido a pasos agigantados en la última década en el país.

Los ladrones, conocidos como «huachicoleros» roban entre 15,000 millones y 20,000 millones de pesos en combustible cada año, según estimaciones oficiales, que colocan a Puebla como el estado con mayor incidencia de este delito.

Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *