VIDEO Así debutó México en Copa Oro ante El Salvador

La selección de fútbol de México inició el domingo la defensa de su título en la Copa Oro de la Concacaf con un triunfo sobre El Salvador por 3-1.

Más temprano, en el otro partido del Grupo C, Jamaica venció a Curazao por 2-0 con goles de Romario Williams y de Darren Mattocks a los 58 y 73 minutos.

De esta manera, México se ubicó en el primer lugar del sector con tres puntos, los mismos que registra Jamaica pero más goles a favor. El Salvador y Curazao no sumaron.

El «Tri» venció a los salvadoreños con goles de Hedgardo Marín, de Elías Hernández y de Orbelín Pineda. Para la selección centroamericana descontó Nelson Bonilla.

En el partido disputado en el Qualcomm Stadium de San Diego, Marín abrió el marcador a los ocho minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Hernández desde el sector derecho.

El Salvador empató dos minutos después por conducto de Bonilla, que definió ante la salida del portero Jesús Corona tras recibir pase filtrado de Rodolfo Zelaya.

Hernández volvió a poner en ventaja a México a los 29 minutos con un vistoso remate de volea tras centro enviado por Jesús Gallardo desde la banda derecha.

México siguió dominando y estuvo cerca de meter el tercer gol a los 45 minutos con un disparo de Hernández, pero el portero Benji Villalobos desvió el balón con el pie izquierdo.

Pineda marcó el tercer tanto del «Tri» al aprovechar un error de Villalobos para rematar con la rodilla derecha un centro enviado desde el sector derecho a los 55 minutos.

Villalobos volvió a salvar su meta al desviar con el pie un disparo de Jesús Dueñas a los 64 minutos.

México siguió buscando el cuarto gol que estuvo cerca de lograr a los 79 minutos, pero el defensor Alexander Larín desvió el disparo de Rodolfo Pizarro antes de que el balón rebasara la línea de gol.

En la segunda jornada del Grupo C, México enfrentará el 13 de julio a Jamaica, mientras que El Salvador será rival de Curazao.

En el Grupo A, Costa Rica hizo historia el viernes al ganar por primera vez a Honduras en la Copa Oro con un marcador de 2-0, mientras que Canadá venció por 4-2 a Guyana Francesa.

El sábado, Martinica derrotó a Nicaragua por 2-0, mientras que el local Estados Unidos empató por 1-1 ante Panamá en actividad del Grupo B.

https://www.youtube.com/watch?v=nNdW9CecQEM

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *