El Proyecto: “Universitarios con Propuesta” Impulsará Equidad Académica en Todos los Espacios de la UAEM *El aspirante a la rectoría de la institución, Alfredo Barrera Baca, indicó que se entregarán plazas de tiempo completo a profesores del sistema educativo desconcentrado de la institución y se dotará de infraestructura y equipamiento necesario para que la calidad educativa sea homogénea en la institución.

*Al presentar su proyecto de trabajo en el Centro Universitario UAEM Valle de México y en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli sostuvo que se reforzará la inversión y mantenimiento de instalaciones de los 11 centros universitarios y seis unidades académicas profesionales.

 
TOLUCA, Méx.- El proyecto educativo “Universitarios con propuesta” impulsará la equidad académica en la Universidad Autónoma del Estado de México, mediante la entrega de más plazas de tiempo completo para profesores de centros universitarios y unidades académicas profesionales, así como más infraestructura y equipamiento, necesarios para que la calidad educativa sea homogénea en la institución, destacó el aspirante a la rectoría de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.
Durante su visita al Centro Universitario UAEM Valle de México, ubicado en el municipio de Atizapán, y acompañado de la directora del campus, María Laura González Santos, Barrera Baca sostuvo que frente a un crecimiento sólido y permanente de la matrícula estudiantil de la Autónoma mexiquense, que tan sólo en los recientes años reporta un aumento anual de dos mil alumnos, es necesario que la totalidad de la comunidad universitaria cuente con las mismas condiciones de excelencia para su formación.
Junto a la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, el aspirante a ocupar el cargo de Rector de esta casa de estudios para el periodo 2017-2021 indicó que, con 11 centros universitarios y seis unidades académicas profesionales, la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene influencia en todo el territorio de la entidad, brindando educación de probada calidad a cada vez más jóvenes, por lo que se reforzará la inversión y mantenimiento de instalaciones del sistema educativo desconcentrado de la UAEM.
Antes de acudir a la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli y al recabar las expectativas y necesidades de alumnos, profesores y personal administrativo, Barrera Baca indicó que en este campus se fortalecerá y ampliará el servicio del Sistema de Transporte Universitario Potrobús, se dará mantenimiento a las instalaciones destinadas a la difusión cultural y se concluirá con la habilitación del auditorio, entre otras acciones.
Alfredo Barrera Baca, con experiencia docente de 25 años, indicó que la UAEM, que ocupa los primeros lugares del país por la cantidad de planes de estudios reconocidos por su calidad, afronta retos para continuar ofreciendo una formación de excelencia, por lo que “Universitarios con propuesta” prevé la permanencia escolar de los estudiantes e impulsar mecanismos para mejorar los índices de titulación; en materia de internacionalización, explorar nuevos mecanismos de financiamiento a través de fondos internacionales que den la oportunidad a más alumnos de estudiar en instituciones de educación superior del extranjero.
En la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación indicó que su programa de trabajo para los próximos cuatro años respaldará la investigación con profundo sentido social, bajo el modelo de la triple hélice, a fin de que la población sea beneficiada con el conocimiento que producen los investigadores de la Autónoma mexiquense.

 

Al dialogar con la comunidad de la UAP Cuautitlán Izcalli, que oferta las licenciaturas en Actuaría, Derecho Internacional, Logística y Negocios Internacionales, y en presencia del director José Mauro Victoria Mora, Barrera Baca expresó que se gestionará el aumento de personal administrativo, en relación a las necesidades de cada espacio universitario; además, en beneficio de los trabajadores de la institución, se implementará un sistema de reconocimiento, como bonos por productividad.

 

 

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