ZINACANTEPEC: Imparten Taller de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos

ZINACANTEPEC, Méx.- Con la finalidad de reforzar y sensibilizar una cultura de protección ambiental, el ayuntamiento de Zinacantepec, encabezado por Manuel Castrejón Morales, a través de la dirección de Medio Ambiente, impartió a los servidores públicos y a escuelas del municipio el “Taller de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos”.

En entrevista, el alcalde declaró, que con estos talleres se pretende que tanto personal del ayuntamiento así como alumnos de las diversas escuelas de la entidad conozcan, se capaciten y practiquen, para tener un mejor control de los residuos y proteger nuestro planeta el cual está dañado por tanto contaminante.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente, expresó que “El Taller se ha impartido a la escuela Primaria Juan Fernández Albarrán, la  secundaria Oficial No. 123 Lázaro Cárdenas y servidores públicos de la administración municipal, para crear una conciencia ambiental de protección al ambiente” determinó.

Apuntó, que en el taller, se habla de “Los residuos sólidos urbanos que son los generados en casa, resultan de la eliminación de los materiales que se utilizan en actividades domésticas, como los productos que consumen, como envases, cajas, empaques; los residuos también provienen de cualquier otra actividad dentro de establecimientos o en la vía pública que genere residuos con características domiciliarias, y los resultantes de la limpieza de las vías y lugares públicos” indicó.

Asimismo, señaló que se sub clasifican en orgánicos e inorgánicos con objeto de facilitar su separación primaria y secundaria.

Finalmente, recomendó separar los residuos que se tiran porque son reutilizables y reciclables “Si lo mezclamos los convertimos en basura lo cual dificulta su aprovechamiento; y al separar los residuos por su tipo promovemos su reciclaje, ya que muchos de los residuos que van a parar a los tiraderos o rellenos sanitaros son materiales que pueden recuperarse o reciclarse” remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *