Comando armado asalta y desmantela protesta en Paseo Tollocan

11 de julio 2017.- Alrededor de las tres de la mañana de este martes al menos 30 personas tomaron por asalto el campamento en rechazo al retorno de acceso al centro comercial Galerías Toluca. Golpearon y agredieron física y verbalmente a 11 integrantes del colectivo Abracemos Tollocan ubicado en el camellón central. Los hombres fuertemente armados arribaron en camionetas camionetas cerradas tipo explorer y un vehículo. «Nos golpearon por más de 20 minutos, llevándose nuestros teléfonos, carteras y desmantelaron el campamento.

«Nos dieron golpes, patadas, amenazas de muerte con uso de arma de fuego y tocamientos a 3 compañeras», detalló Carlos, integrante del colectivo Conciencia Crítica en Acción. Afirmó que cuentan con las pruebas para asegurar que integrantes del grupo armado que los atacó forman parte de los cuerpos policiacos, por ello responsabilizaron al gobierno del Estado de México y a la empresa Galerías Toluca.

Los afectados convocaron a la población a sumarse a una marcha que partirá hoy a las cuatro de tarde de su campamento a palacio de gobierno, para que se investigue a los responsables de la agresión y se de la cancelación formal e inmediata del proyecto de Galerias Toluca.

«Queda comprobado que hay intereses económicos por parte del gobierno del estado para frenar cualquier tipo de protesta a pesar de ser pacífica y sin afectar a terceros».

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para recabar información y levantar evidencia.

 

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *