Cientos protestan en Toluca por abusos en el cobro de luz

Toluca, Edomex, 11 de agosto.- La tarde de ayer más de 500 integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir un alto a los cobros excesivos en la tarifa de energía eléctrica.

«Exigimos que respeten los acuerdos que hemos firmado con el gobierno federal y no vengan a intimidarnos, criminalizar nuestra lucha y derechos; hoy estamos aquí y las veces que sea necesario, para que nos respecten».

De acuerdo con los inconformes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comete abusos en contra de la ciudadanía, al solicitar cantidades exorbitantes por el servicio y hay casos en los que se cobran hasta 100 mil pesos a personas que radican en viviendas de interés social.

Por otro lado, denunciaron la criminalización, judicialización y represión de la que supuestamente han sido víctimas por parte de los tres órdenes de gobierno, quienes –argumentaron-, han arremetido en contra de su lucha, por el reconocimiento de la energía eléctrica como un derecho humano.

 

Milenio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *