Capturan en Tlaxcala a falsos policías del Estado de México

11 de octubre 2017.- Los hoy imputados llevaban consigo un arma de fuego; enfrentarán el delito de usurpación de funciones públicas

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el aseguramiento de cuatro sujetos que se ostentaron, sin ningún tipo de identificación oficial, como elementos de la Policía Ministerial del Estado de México, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones públicas.
Esta acción se concretó la mañana del nueve de octubre en el municipio de Calpulalpan, cuando al circular sobre la carretera México-Veracruz, los oficiales fueron rebasados por un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, el cual viajaba a exceso de velocidad.
Ante ello, los investigadores siguieron el automóvil hasta que lograron darle alcance y marcarle el alto; acto seguido, constataron que viajaban a bordo de la unidad cuatro sujetos, mismos que se identificaron como oficiales de la Policía Ministerial del Estado México.
Pero al no exhibir identificación alguna que los avalara como servidores públicos y luego de consultar sus nombres en las diferentes bases de datos y verificar que lo imputados no pertenecen a alguna corporación policiaca, se procedió a su detención.
Del mismo modo y luego de practicarles una revisión precautoria, los oficiales encontraron dentro de la unidad un arma de fuego.
Por lo anterior, quienes se identificaron como Mario “N”, de 28 años de edad; José “N”, de 34; Luis “N”, de 25; e Ignacio “N”, de 37 años, todos originarios del Estado de México, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de usurpación de funciones públicas.

 

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *