PAN EDOMEX: Defenderemos la Libertad de Expresión: Víctor Hugo Sondón Saavedra

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Méx.- En el marco de la celebración del Día del Periodista en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México, expresó que el PAN defenderá la libertad de expresión, su integridad física  y las opiniones de los periodistas  mexiquenses porque son el enlace entre los ciudadanos y los actores políticos.

 

Enfatizó que por ello, el grupo Parlamentario del PAN en la Cámara local de diputados presentó reformas para la creación de una Fiscalía Especializada que investigue los delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y dar seguimiento puntual a las agresiones que sufren los representantes de los medios de comunicación.

 

Los periodistas del Estado de México festeja hoy su día, porque en un día como hoy, pero de 1812, en el municipio sureño de Sultepec se publicó por primera vez el Ilustrador Nacional, que a la postre fue el primer diario de la entidad y fue publicado por José María de Cos y Pérez.

 

Sondón Saavedra señaló que los periodistas realizan un trabajo muy importante para la ciudadanía mexiquense, pues son el enlace de los mensajes que los actores de diferentes ámbitos, entre ellos, el político dan a conocer.

 

Señaló que el PAN siempre ha sido un partido democrático, respetuoso de la pluralidad y por ello dijo el GPPAN presentó reformas al Código Penal de la entidad para indicar como delito autónomo el de lesiones y cohecho y no sólo agravante para considerarlo como grave.

 

El presidente del CDE del PAN señaló que el Estado como rector del orden institucional debe garantizar la Libertad de Expresión para el pleno ejercicio de la libertad de expresiones, de la profesión del periodismo en todas sus modalidades para garantizar la integridad de cada uno de los periodistas en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *