TEXCOCO: Se Ignora Origen de Aeronave que Lanzó «Narcomensaje»

*Lamenta presidente municipal de Texcoco que se intente generar un clima de miedo en pleno proceso electoral en Edomex.

 

TEXCOCO, Méx.-  El Gobierno municipal de Texcoco exigió a los gobiernos Federal y Estatal investigar la procedencia y propiedad del helicóptero que el lunes 10 de abril sobrevoló la Feria del Caballo, desde el cual se arrojaron miles de volantes con mensajes de presuntos grupos delictivos.
Para agilizar las indagatorias, el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda giró instrucciones al Director de Seguridad Pública para entregar a las autoridades federales las grabaciones donde se identifican plenamente las siglas y colores que portaba la aeronave.

“Se informó inmediatamente al Secretario General de Gobierno sobre dicho suceso para que con los recursos que cuenta el Estado y la Federación localizaran la procedencia, manejo y propiedad del helicóptero, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

“Asimismo, el director de Seguridad Pública del Municipio solicitó el apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Análisis Tacto-Operativa en Toluca para poder identificar la aeronave, sin obtener hasta el momento respuesta de dichas autoridades”, denunció.

De acuerdo al análisis que la Dirección General de Texcoco, con las fotografías y videos que se tomaron del helicóptero, “es perfectamente identificable, si el Gobierno Federal interviene de manera inmediata”.

En los volantes lanzados desde la aeronave se leen amenazas entre presuntos grupos delictivos organizados.

Al respecto, el Gobierno municipal lamentó que en pleno proceso electoral para Gobernador del Estado de México, se realice la distribución de propaganda que busca generar un clima de incertidumbre a la población texcocana.

“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que esta viviendo el Estado de México”.

“Condenamos este suceso y exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar este hecho delictivo”, señalaron las autoridades texcocanas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *