Fernando Zamora no cumple; ONG’s denuncian que sigue debiendo millones

12 de mayo 2017.- Denuncia Carlos Mendieta Zerón, presidente de la Fundación Tláloc, que hasta la fecha, el ayuntamiento de Toluca sigue adeudando alrededor de dos millones de pesos a las empresas que dan servicio a Huizi, situación que se refleja en el abandono de las estaciones.

Señaló que la deuda no es ni la milésima parte de lo que tiene de presupuesto el municipio; sin embargo se ha venido acumulando por desinterés por mantener el proyecto y dejar que se muera pese a los altos beneficios ambientales, sociales y económicos.

“Evidentemente hay una desatención para con Huizi se ve en el tema del impago hacia las empresas que son necesarias para que opere el sistema”.

En este sentido ejemplificó con los casos de éxito de los sistemas de bicicleta pública de la Ciudad México y Guadalajara,  EcoBici y MiBici, respectivamente, quienes tienen un plan de masificación de usuarios para promover y alentar su uso.

Refirió que se necesita una estrategia real que se traduzca en acciones para operar correctamente el sistema de bicicleta pública de Toluca Huizi, involucrándose la dirección de desarrollo urbano y movilidad.

 

Con información de seuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *