Calvin genera fuertes tormentas en el sur del país

12 de junio 2017.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la tormenta tropical Calvin, que se ubica a 80 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 110 al este-sureste de Puerto Ángel, en la referida entidad.

En su reporte de las 16:00 horas, el organismo, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que el meteoro se desplaza de oeste a noroeste a cuatro kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Alertó que los desprendimientos nubosos de Calvin favorecen potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en Oaxaca; muy fuertes, de 75 a 150 mm en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Asimismo, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Jalisco, Colima, Tlaxcala y Estado de México.

La Conagua advirtió que Calvin provocará oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por ello, recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 

 

Ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *