La Selección Mexicana empata con EEUU con gol de Vela

La selección de fútbol de Estados Unidos logró el domingo un valioso empate en su visita a México por 1-1, en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2018.

Con la igualada conseguida en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Estados Unidos llegó a ocho puntos en el tercer lugar, dentro de la zona que da acceso directo a la Copa del Mundo de Rusia. En tanto, el “Tri” continuó como líder invicto con 14 unidades.

“Nuestra selección siguió los pasos del plan táctico, me hubiera gustado quedarme con los tres puntos, creo que estuvimos cerca, pero al final conseguimos un punto que es muy valioso”, dijo el director técnico Bruce Arena.

El hexagonal final lo completan Costa Rica con ocho puntos en el segundo lugar, Panamá con seis en el cuarto sitio, seguido por Honduras con cuatro y Trinidad y Tobago con tres.

Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago jugarán el martes su compromiso de la sexta jornada. Panamá enfrentará a Honduras y Costa Rica recibirá a los trinitarios.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres pases directos al Mundial, mientras que el cuarto clasificado disputará un cupo ante una selección de Asia.

“Estamos muy felices por salir de aquí con un punto, que es muy importante para nosotros para seguir sumando en la tabla. Ya estamos en el tercer lugar y estamos muy felices”, dijo el defensor Omar González.

En el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Estados Unidos se puso en ventaja a los seis minutos cuando Michael Bradley aprovechó un error de Javier Hernández para robar la pelota en la mitad de la cancha, escapar hacia la portería y sorprender a un adelantado Guillermo Ochoa elevando el balón.

México estuvo cerca de lograr el empate a los 14 minutos con un disparo de Jonathan Dos Santos que pasó muy cerca del poste derecho.

La selección local empató a los 23 minutos cuando Carlos Vela metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área tras eludir a DaMarcus Beasley después de recibir un pase de Hernández en una jugada de contragolpe.

El “Tri” continuó dominando y estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 71 minutos con un disparo de Héctor Herrera que se estrelló en el travesaño.

Estados Unidos respondió dos minutos después con un remate de Bradley que pegó en el poste izquierdo.

“Fue un juego muy difícil, me parece que lo nuestro es seguir mejorando en nuestra idea y definir los juegos lo antes posible”, dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

En la séptima jornada del hexagonal, México recibirá a Panamá el 1 de septiembre, mismo día en el que Estados Unidos será anfitrión de Costa Rica.

 

 

Reuters

Publicado en Deportes Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

11 hours 26 minutes ago

Chicharito sí, pero Reyes no se recupera para partido ante Alemania
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 8 minutes ago

Comienzan discusiones oficiales sobre el TLCAN
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 12 minutes ago

Acampan también en contra de obras de Tren Interurbano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 20 minutes ago

Acusan desvío en dirigencia de la Central de Abastos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 17 minutes ago

López Dóriga denuncia asalta a sus oficinas
Agenda Informativa