Todo listo en el Nemesio Diez para iniciar festejos del Centenario

La zona de bancas todavía era de madera y había columnas que estorbaban la visión de algunos seguidores en la antigua Bombonera de Toluca. En el remodelado estadio Nemesio Díez se defendió la historia del inmueble, que ha sido testigo de nueve de los diez títulos de los Diablos, aunque se modernizó en la estructura del recinto.

Los aficionados pidieron que no se cambiara la sede del estadio. El 80 por ciento de nuestra afición es de Toluca. Las opciones de terreno eran Metepec, Lerma, Zinacantepec, San Mateo, pero, definitivamente, este es el club Toluca, juega en la capital del Estado de México y no nos íbamos a mover.

Haciendo un estudio con Nielsen Ibope nos dimos cuenta que  se quería que el equipo se quedara en el mismo sitio. A parte que se ganaron nueve de los 10 títulos en esta cancha, se quiso mantener la historia, la esencia, y se respetó la opinión de la mayoría de nuestros seguidores”, dijo Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca.

La inversión inicial para remodelar un estadio que tiene más de 60 años de historia y fue testigo de la eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de 1970 era de 800 mil millones de pesos, sin embargo, el total final aumentó debido a la inflación y a las mejoras en el proyecto que se hicieron conforme iba avanzando la obra.

Hicimos ciertas protecciones en compras de dólares y euros, no nos afectó tanto, pero sí elevó el costo en un 15 por ciento.

Por decisiones de  mejoras en el proyecto, el costó aumentó en un 70 por ciento. Construimos una tribuna totalmente nueva, llamada Tribuna Diablos, que era la tribuna de sol y ahora está dividida en tres niveles, eso aumentó en 130 millones de pesos el costo de la obra. Se tuvieron que comprar terrenos colindantes en la periferia del estadio para poder lograr todos los apoyos, terrenos para hacer el estacionamiento. Se decidió hace un par de restaurantes, mejorar la parte de los palcos de transmisión, y aumentar más tecnología con internet de alta velocidad, control de accesos y videovigilancia”, agregó a Excélsior el directivo de los Diablos.

Con las mejoras, el estadio Nemesio Díez pasó de tener una capacidad de 16 mil aficionados a una de  30 mil. Para el partido contra el América, que será el regreso del Toluca a su casa, se podrán recibir a 20 mil aficionados y en el juego contra el Veracruz, de la jornada cinco, se espera que la totalidad del inmueble funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *