Más de 400 vinculados a proceso en Edomex por saqueos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que hasta el momento 407 personas han sido vinculadas a proceso, por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, mediante los cuales fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

            De acuerdo con el reporte de este viernes 13 de enero, las 407 personas vinculadas a proceso corresponden a 89 causas penales, las cuales se desahogan en los Distritos Judiciales de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca y Zumpango.

            Cabe señalar que por los diversos hechos delictivos referidos, fueron detenidas 658 personas, de éstas 497 corresponden a personas adultas, de las cuales, 491 fueron ingresadas a diversos penales de la entidad.

            De igual manera, es preciso referir que las audiencias para resolver la situación jurídica de los detenidos por estos hechos continúan, y su resultado será informado de manera oportuna.

            Esta Institución hace un llamado a la sociedad para denunciar cualquier hecho delictivo, al número telefónico 01800 7028770, mediante el correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, y con la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *