México cierra el año con altas expectativas empresariales para 2017

g1

Estamos a punto de despedir al 2016 y en resumen podríamos decir que a la economía le han fallado los motores y no ha conseguido despegar.

¿Cómo pueden los mexicanos remontar el vuelo en 2017?

Hace unos meses el Bank of America Merrill Lynch preveía un “apagón económico para México” teniendo en cuenta la inseguridad, el malestar social, y el bajo consumo, entre otros factores que influyen en la economía.

Y es que la última mitad del año ha estado marcada por un acelerón en la inflación a 3.29%. Con miras a la posible subida de tasas de interés en el banco central, podría hasta superar esta cifra récord anual.

¿A qué se debe? Son muchas las opiniones, pero varios son los expertos que achacan este estancamiento a la falta de productividad, que a su vez provoca la falta de riqueza, competitividad y fuga de capitales.

¿Cómo arreglarlo? En otros países se ha resuelto, por ejemplo, con más facilidades a la hora de montar empresas, lo que fomentaría la competitividad del sector privado. No olvidemos que es el sector privado el que genera 9 de cada 10 empleos.

¿Por qué entonces hay altas expectativas en cuanto a los negocios para el 2017?

Ante la falta de oportunidades y facilidades para montar un negocio propio, son cada vez más los mexicanos que se plantan delante de la computadora para barajar las opciones que nos ofrece la red.

Entre las miles de ofertas, destaca una de la que se han hecho eco varios medios de la República desde que instaló oficinas en Ciudad de México: la compañía Global InterGold que opera varios años en el mercado y gran parte de su clientela radica precisamente en México.

g2

Uno de los motivos es porque no hace falta montar un negocio a golpe de talonario. La compañía se dedica a la compra y venta de oro, pero ofrece la posibilidad de montar un negocio propio con un desembolso mínimo.

El negocio en cuestión se desarrollar en un programa de puntos, y se basa en la recomendación del producto que son lingotes de oro de inversión de 24 quilates.

Nuestro objetivo es que el oro esté disponible para todo el mundo.”

Así lo indican en su página web oficial. El oro es una solución para el posible disparo de la inflación en 2017 al tratarse de un bien que mantiene su valor aunque el peso mexicano (u otra moneda) se devalúe.

Si buscan proteger sus pesos de su posible pérdida de valor, el oro es una vía muy plausible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *