Triverio de Toluca fuera un año confirma la Femexfut

13 de marzo 2017.- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) suspendió el lunes por un año al paraguayo nacionalizado mexicano Pablo Aguilar, defensa del club América, y al delantero argentino del Toluca Enrique Triverio por agredir a los árbitros en partidos correspondientes a la Copa MX.

Las sanciones, de las más duras en la historia del fútbol local, se dan tres días después de que la Femexfut castigara a Aguilar y Triverio con 10 y ocho partidos, respectivamente, lo que originó que el torneo Clausura se suspendiera el fin de semana por una huelga de árbitros que pedían castigos más severos.

«La Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores con un año de suspensión», informó la Femexfut en un comunicado.

La sanción es para todo torneo avalado por la FIFA. Los jugadores también recibieron una multa de 33,970 pesos (unos 1,732 dólares).

Aguilar fue suspendido por dar un cabezazo al árbitro Fernando Hernández al final del partido del 8 de marzo ante Tijuana por los octavos de final de la Copa. En tanto, Triverio jaló al árbitro Miguel Ángel Flores al reclamarle una decisión durante el partido que su club disputó ante Monarcas Morelia por la misma instancia de ese torneo.

«Celebro que haya habido un respeto a los procesos institucionales para poder llegar a las conclusiones que correspondan y que al final se respetan las decisiones. Con esto ganó la afición», dijo en rueda de prensa el presidente de la Femexfut, Decio De María.

«Me dolió que no pude ver fútbol en fin de semana, fue una pérdida económica cuantiosa, no deberíamos de haber llegado a parar el fútbol», señaló.

Tras la decisión, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) suspendió la huelga para continuar con la Copa MX y el torneo Clausura. «A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para lograr torneos de altura», informó la AMA en un comunicado.

 

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *