TLALNEPANTLA: Ofrece Delfina Gómez Acabar con los “Moches” en la Contratación de Obras Públicas en el Edomex *Ya no habrá empresas amigas del gobernador.

*Se van a recuperar parques industriales abandonados.
TLALNEPANTLA, Méx. La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, ofreció acabar con la corrupción en la contratación de obra pública. “Ni un moche más. Los empresarios están para generar riqueza y generar empleo, no para que el gobierno los extorsione” reiteró.

En un encuentro con vecinos de Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, y en posterior reunión con hombres de negocios del municipio, la abanderada de Morena dijo que a los empresarios los tienen acostumbrados al moche y a regulaciones excesivas que no les permiten crecer y competir en un mundo cada vez más competitivo. Esto genera menor crecimiento y, con ello, menor desarrollo.

Dijo la candidata que Tlalnepantla es uno de los municipios más industrializados del país. “Aquí hay espíritu emprendedor, hay ganas de trabajar y de crear riqueza. Más de 2700 industrias como la del alimento, textiles, madera, metalurgia, químicos y más crean miles de empleos para los mexiquenses”. Hay ganas de trabajar y crear riqueza, pero su potencial está limitado por la corrupción y la avaricia de los gobernantes, afirmó.

A los vecinos de Tequexquinàhuac, la abanderada de Morena les dio a conocer sus propuestas en materia de desarrollo social y seguridad. Ofreció que propondrá elevar a rango de ley los programas que actualmente operan para evitar que se usen para la compra de votos en tiempos electorales.

Más tarde, en el encuentro, con empresarios, realizado en los estudios Argos de Tenayuca, la abanderada de Morena señaló que la mejor política económica es tener un gobierno limpio y con suelo parejo para todos. “Ya no habrá empresas amigas del gobernador ni gobernantes a quienes les regalan casas como premios por entregar contratos multimillonarios de construcción” ofreció.

“Ya se hizo costumbre que los gobiernos sólo liciten a empresas de familiares y amigos, con su respectivo moche. Eso se va a acabar”.

Delfina Gómez presentó a los hombres de negocios su propuesta de desarrollo económico para la entidad, que incluye una regulación inteligente. “Se van a acabar los trámites excesivos para la apertura de nuevas empresas. Debemos flexibilizar ese proceso, así no sólo atraemos más inversión, sino que también atacamos directamente la corrupción”.

Al señalar que se vive en un clima de inseguridad y nadie invierte donde se vive con miedo, la maestra ofreció crear un órgano para denunciar extorsiones y abusos de autoridad.

“Se va a castigar con todo el peso de la ley a quien cobre el diezmo, Habrá  tolerancia cero a la corrupción” ofreció.

“Necesitamos gobiernos que sean honestos y que sepan escuchar, gobiernos en los que se utilice bien el presupuesto y que en cada área cuenten con expertos que conozcan bien del tema.

“Vamos a mejorar los servicios públicos y las vialidades. Los malos servicios públicos hacen cerrar a empresas debido, principalmente a inundaciones. Habrá una política integral para combatir a la inseguridad, que va desde la mejora de mecanismos de control de confianza hasta el rescate de espacios públicos y la generación de oportunidades. Vamos a combatir el problema de raíz”.

La maestra Delfina se comprometió con los empresarios a recuperar los parques industriales abandonados e invertir en mejorar los que se encuentran en mal estado. “Requieren rehabilitación urgente, sobre todo en vialidades y alumbrado público, destacó.

En su octavo día de campaña, la abanderada de Morena dijo que encabeza las preferencias electorales y convocó a la participación ciudadana el próximo 4 de junio.  “No será nada fácil. Pero juntos somos fuertes. Enfrentamos una elección de Estado y a los tramposos de Peña Nieto y Eruviel Ávila. Enfrentamos a la dinastía Del Mazo, a Alfredo III. Ya le gané dos veces al PRI y voy a ganarles otra vez” concluyó.

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 13 minutes ago

Toluca bajo intensas granizadas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 18 hours ago

Balacera en Almoloya de Juárez, se fugan criminales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

Mortal asalto a menores de edad en Zinacantepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 19 hours ago

AMLO lídera encuesta presidencial de GCE, independientes suben
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 21 hours ago

Eruviel Ávila toma el mando del PRI-DF; avalará candidatos
Agenda Informativa