Lanzan recompensa millonaria para dar con asesinos de periodistas

13 de junio 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) lanzó este martes una recompensa de 9 millones de pesos a quien ayude a la detención de los homicidas de seis periodistas en diversas partes del país.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia publicó los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de 1.5 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que lleve a la localización, detención o aprehensión de los homicidas de cada uno de los seis periodistas.

Los acuerdos que van del A/056/17 al A/061/17 establecen que dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.

De acuerdo con la PGR, el monto será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores.

Aseguró que la entrega de la recompensa no será aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

Finalmente, señaló que la información será recibida por los medios siguientes: en López No. 12, primer piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México; al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748 en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

 

El Financiero

Publicado en Periodismo Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

50 minutes 35 seconds ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

53 minutes 57 seconds ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 49 minutes ago

EN VIVO Semar reconoce que fue su error la creación de #FridaSofía
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 31 minutes ago

EN VIVO 21 de septiembre Se confirma que #FridaSofía nunca existió #Rebsamen
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 40 minutes ago

EN VIVO 21 de septiembre. Continúan los esfuerzos para salvar vidas tras terremoto
Agenda Informativa