PRD impugnará 42 distritos electorales

13 de junio 2017.- Serán 42 los distritos electorales que impugnará el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México con miras a anular los comicios del pasado 4 de junio, afirmó el dirigente perredista en la entidad, Omar Ortega Álvarez.

Tras censurar lo que llamó prácticas ilegales y sucias del Partido Revolucionario Institucional, vigentes -dijo- a estas alturas de la evolución democrática del país, el líder del PRD mexiquense informó que los primeros distritos impugnado fueron 11 de Tultitlán, 15 de Atizapán de Zaragoza y 38 de Coacalco.

Reiteró que la estrategia jurídica a seguir no sólo se limitará a los cómputos distritales, sino que el partido no quitará el dedo del renglón para pedir que se castiguen las graves irregularidades en otros aspectos del proceso electoral, como es el uso indebido de los programas sociales.

El también diputado federal indicó que “el PRD será firme y contundente en la defensa de los principios democráticos; demostraremos las ilegalidades cometidas en esta elección, por lo que se ha instruido a los abogados del partido para que presenten los juicios necesarios y así terminar con las prácticas corruptas que sólo buscan forzar y coaccionar el voto ciudadano, procedimientos que ya se han iniciado”.

Por su parte, el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México, Javier Rivera Escalona, habló sobre los tres momentos fundamentales a seguir en esta ruta, donde el objetivo primordial para el PRD será tratar de esclarecer la elección ante la evidente serie de irregularidades.

 

Otra de las irregularidades fueron la negativa hacia la cancelación de las entregas de programas sociales en la entidad; la caída del sistema al momento de registrar a los representantes de casilla en los diversos distritos, causa que originó la desconfianza y la presunta ilegalidad de la elección, y las irregularidades que se suscitaron en las propias sesiones de cómputo distrital.

 

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *