11 heridos tras explosión en iglesia de Almoloya

14 de mayo 2017.- La celebración de misa a la Virgen de Fátima en el poblado de San Pedro la Hortaliza, fue interrumpida por una explosión que se generó en una bodega anexa y que dejó a varias mujeres y niños lesionados.

La mañana de este domingo, cientos de feligreses se dispusieron a acudir a la iglesia del pueblo para celebrar a su patrona, pero alrededor de las 13:00 horas un fuerte estallido alcanzó y derribó parte de las paredes de una bodega que albergaba los explosivos y que dejó a varias personas lesionadas que se encontraban en el atrio de la iglesia.

De acuerdo con los reportes de los cuerpos de emergencia, se trató la explosión de al menos 240 cohetones almacenados en una bodega anexa a la iglesia ubicada en la calle de Vicente Guerrero.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Almoloya de Juárez, así como elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) para apoyar en los traslados de los feligreses que quedaron lesionados a causa de los escombros que volaron tras la explosión.

Entre los lesionados había cuatro menores de edad que escuchaban la misa y que fueron identificados como Jimena, de 12 años; Guadalupe, de tan solo cuatro años; Luz Elena, de 14 años y José Alexis, de 13 años, detallaron las fuentes consultadas.

Los cuatro fueron llevados de emergencia al hospital Adolfo López Mateos de Toluca, con lesiones en el cuerpo por el concreto que se desprendió con la explosión.

También se reportaron a tres adultos con lesiones identificados como Elodia, de 46 años; Juan, de 42 años y Elizabeth de 19 años respectivamente.

De acuerdo con los reportes, la explosión derribó una barda de bloc de 6 metros de largo por 2 metros y medio de altura, así como dos partes de muros de dos metros por un metro y medio.

El lugar fue acordonado con ayuda de la policía estatal y de elementos de la 22 Zona Militar con sede en Almoloya de Juárez, a la espera del arribó del Ministerio Público para recabar datos que permita establecer lo que generó la explosión.

Además de los trasladados, en el atrio otras personas fueron atendidas derivado de las crisis nerviosas que presentaban por el susto.

 

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *