Morena va por impugnación en 45 distritos de Edomex

15 de junio 2017.- El partido Morena presentó recursos de impugnación en 45 distritos electorales del estado de México tras la derrota de su candidata, Delfina Gómez, argumentando que hubo irregularidades.

El líder de la formación, Andrés Manuel López Obrador detalló en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter que las demandas se han presentado «con todas las pruebas», recalcando que se actúa «de conformidad con la ley».

Así, ha indicado que en los mismos hubo una participación del 66%, que ha descrito como «atípica». «Ahí está la supuesta ventaja del PRI, 180,000 votos. Claro que ahí compraron votos de manera masiva, rellenaron las urnas», ha denunciado.

López Obrador acusó directamente al presidente del país, Enrique Peña Nieto, de «conducir todo el operativo desde Los Pinos», añadiendo que «no puede ser que Peña Nieto imponga a su primo», en referencia al ganador de las elecciones, Alfredo del Mazo.

Asimismo, adelantó que, en caso de que el tribunal electoral del estado de México «esté al servicio de la mafia del poder» y rechace las impugnaciones, el partido acudirá al Tribunal Federal Electoral.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio la victoria a Del Mazo con un 33% de los votos frente al 31% de Gómez, lo que, de confirmarse, mantendría al PRI en el Gobierno del estado de México, que ha controlado en los últimos 90 años.

 

EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *