Los linchan por robar iglesia en Edomex

14 de agosto 2017.- Acusados de cometer sacrilegio, tras presuntamente robar las limosnas de la iglesia de la comunidad, dos hombres estuvieron a punto de ser linchados por más de un centenar de furiosos feligreses de la colonia Centro.

El hechos se registró alrededor de las 20:30 horas del domingo, cuando a través de una llamada telefónica anónima fue alertada la policía local y Estatal en sentido que una turba golpeaba a dos hombres jóvenes con la intención de lincharlos.

Más de una veintena de oficiales de la Policía Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) a bordo de varias patrullas, arribaron a la comunidad de Santa María Coatlán, donde los enardecidos pobladores golpeaban con puños, pies y palos a dos hombres, que fueron identificados como Juan José “N” e Israel “N”, ambos de 23 años de edad.

Los maltrechos jóvenes fueron acusados de cometer sacrilegio, ya que los residentes aseguraron que robaron las limosnas recabadas en las misas del día domingo, de las que no se cuantificó el monto, de la Iglesia de la Virgen de la Asunción ubicada en Plaza Juárez esquina con Centenario en la Colonia Centro.

Luego de rescatar a los presuntos delincuentes los uniformados solicitaron la presencia de una unidad de emergencia, ya que ambos se encontraban policontundidos, por lo que ambos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.

Uno de los hombres tuvo que ser trasladado en calidad de detenido al Hospital Regional de Axapusco debido a la gravedad de sus lesiones.

En tanto, su presunto cómplice, a petición de los vecinos del lugar, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, para rendir su declaración y determinar situación jurídica.

 

Fernando Solies/oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *