Huracán Max se dirige a Guerrero y Oaxaca; detrás viene también Norma

14 de septiembre 2017.- La tormenta tropical Max se intensificó más de lo pronosticado durante esta mañana y ya ha ascendido a huracán categoría 1, estando a tan sólo 5 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, por lo cual se espera que impacte en tierra este mismo jueves con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro genera tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Se esperan también rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Un poco más hacia dentro del Pacífico, viene también la tormenta tropical Norma, la cual, de acuerdo a los pronósticos del National Hurricane Center de los Estados Unidos, se convertirá en huracán el día de mañana, y se espera que durante las primeras horas del próximo domingo, haga impacto directo al sur de la Península de Baja California, siguiendo una trayectoria similar a la de la tormenta Silvia.

Por ello, se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *