METEPEC: Convoca al Sector Educativo a Participar en Proyecto Sustentable *Escuelas podrán concursar en la habilitación de parcelas, azoteas y muros verdes.

Muros verdes (2)METEPEC, Méx.- Con el objetivo de contribuir a mejorar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Metepec emitió la convocatoria dirigida al sector educativo para el Concurso de parcelas, azoteas y muros verdes “Naturaleza Urbana”.

            El certamen pretende propiciar las condiciones necesarias para neutralizar los efectos de la contaminación, de forma práctica y atractiva; además de mejorar la calidad de vida de las y los metepequenses mediante la habilitación de parcelas, azoteas y muros verdes en escuelas públicas y privadas del municipio.

            La Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal informó que el fomento de esas actividades, propicia beneficios ambientales y sociales que repercuten en la calidad de vida de las familias y que son sustanciales para construir mayor sustentabilidad.

            En el concurso que está abierto para alumnas y alumnos de nivel básico y medio superior, se calificará el diseño, la originalidad y la funcionalidad de cada una de las tres categorías.

            La premiación en cada categoría consistirá en un equipo de cómputo con un valor de seis mil pesos para el tercer lugar; una pantalla de 40 pulgadas con un valor de ocho mil pesos, para el segundo lugar, y un equipo de sonido con un valor de 10 mil pesos, para el sitio de honor, en su lugar podrán elegir materiales para el mantenimiento de la escuela por el mismo monto.

            El jurado estará integrado por representantes del Ayuntamiento, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

            Para mayor información, la dependencia responde dudas en la cuenta de Facebook Desarrollo Económico Metepec y la de @DETyAMet en Twitter.Muros verdes (1)

Publicado en Verde seremos Etiquetado con: