Fernando Zamora no cumple, denuncian organizaciones; Huizi se acabó Por incompetencia de administración municipal, fracasa una de las mejores iniciativas que había visto la ciudad.

15 de marzo 2017.- Las empresas que patrocinaron el proyecto de bici pública “Huizi” informaron que no continuarán trabajando en este esquema por no haber recibido el pago correspondiente por parte del gobierno municipal a pesar de que el propio alcalde Fernando Zamora admitió el adeudo y “los recursos para cubrir este faltante son federales”, sostiene Carlos Mendieta, representante de Fundación Tláloc. “Fuimos notificados por parte de una de las empresas sobre este impago, y que retira el soporte técnico para la operación del servicio. Significa que hay fallas, o es necesaria la reubicación de una estación, o cualquier situación reportada por los usuarios, no van a encontrar con quién resolverlo”.

Precisó que es una primera acción ante la falta de respuestas por parte del ayuntamiento en un año y medio que debieron cumplir con el requisito, lo que genera la posibilidad de que el proyecto deje de operar con la eficiencia necesaria. “Organizaciones ciclistas, civiles, ambientalistas, y el gobierno municipal anterior participamos en una gestión para lograr un servicio eficaz y de calidad, esa es nuestra preocupación”.

En noviembre del 2016, el presidente municipal, Zamora Morales reconoció que a un año de inaugurado el sistema de bici pública que presta servicio en las inmediaciones del centro de la ciudad, adeudan 12 millones de pesos a los proveedores canadienses pagos por herramientas y el software con el que funciona, aunque “lamentablemente sigue sin ser funcional el servicio en esta zona”.

 

Con información de Milenio

Publicado en Los que no cumplen Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 53 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 6 minutes ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 12 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa