Fernando Zamora no cumple, denuncian organizaciones; Huizi se acabó

15 de marzo 2017.- Las empresas que patrocinaron el proyecto de bici pública “Huizi” informaron que no continuarán trabajando en este esquema por no haber recibido el pago correspondiente por parte del gobierno municipal a pesar de que el propio alcalde Fernando Zamora admitió el adeudo y “los recursos para cubrir este faltante son federales”, sostiene Carlos Mendieta, representante de Fundación Tláloc. “Fuimos notificados por parte de una de las empresas sobre este impago, y que retira el soporte técnico para la operación del servicio. Significa que hay fallas, o es necesaria la reubicación de una estación, o cualquier situación reportada por los usuarios, no van a encontrar con quién resolverlo”.

Precisó que es una primera acción ante la falta de respuestas por parte del ayuntamiento en un año y medio que debieron cumplir con el requisito, lo que genera la posibilidad de que el proyecto deje de operar con la eficiencia necesaria. “Organizaciones ciclistas, civiles, ambientalistas, y el gobierno municipal anterior participamos en una gestión para lograr un servicio eficaz y de calidad, esa es nuestra preocupación”.

En noviembre del 2016, el presidente municipal, Zamora Morales reconoció que a un año de inaugurado el sistema de bici pública que presta servicio en las inmediaciones del centro de la ciudad, adeudan 12 millones de pesos a los proveedores canadienses pagos por herramientas y el software con el que funciona, aunque «lamentablemente sigue sin ser funcional el servicio en esta zona».

 

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *