PRD: Juan Zepeda Será su Candidato Para el EDOMEX *Con esto el tablero electoral para el Edomex está listo: Omar Ortega

*La elección está a cuartos y tenemos grandes posibilidades de ganar: Alejandra Barrales

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Faltando catorce días para que venza el plazo de registro de candidatos a Gobernador del Estado de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó esta tarde a Juan Manuel Zepeda Hernández como su abanderado para la contienda mexiquense.

 

Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México, dio a conocer en entrevista que los resultados de la encuesta realizada el pasado fin de semana con el propósito de conocer al precandidato mejor posicionado de su partido, arrojó como resultado que Juan Zepeda es el cuadro más completo y mejor posicionado para competir por la gubernatura del Estado de México.

 

El dirigente declaró que su partido ha buscado los más amplios consensos para enfrentar de la mejor manera la que será la “madre de todas las batallas”, y que para elegir al candidato realizaron  distintos ejercicios de referencia, dentro de los que destaca la encuesta realizada el pasado fin de semana.

 

Señaló que parte de los acuerdos  alcanzados son que un amplio porcentaje de quienes integran las corrientes IDN, Galileos y Nueva Izquierda apoyaran la postulación de Zepeda Hernández, además —destacó— de ADN, corriente a la que pertenece el ex alcalde de Nezahualcóyotl.

 

El también diputado federal se dijo satisfecho de que su partido haya  definido ya a su abanderado, ya que con esto lo que sigue para el PRD es dar continuidad a los trabajos de preparación y organización de sus estructuras.

 

“Con la designación de Juan Zepeda como el candidato, el PRD se declara listo para la elección del cuatro de junio, con esto, puede decirse que el tablero electoral está  listo, una vez que las principales fuerzas políticas han designado candidatas y candidatos para este proceso electoral histórico”.

 

Para concluir, Omar Ortega señaló que la designación de Juan Zepeda se tomó por mayoría calificada en el pleno del Comité Ejecutivo Nacional.

 

En su participación Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, sostuvo que de acuerdo a los resultados de las encuestas con las que cuenta, la elección será a cuartos e hizo un reconocimiento a todos los precandidatos que participaron en la contienda interna.

 

Por su parte Juan Zepeda declaró que tiene todas las posibilidades de ganar, que ha demostrado que sabe ganarle al PRI, construir y defender triunfos.

 

“Puedo decirle a los mexiquenses que podemos dar los mejores resultados en materia de seguridad y reto a los otros candidatos a debatir sobre seguridad”.

 

 

Publicado en Estado de México Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*