El Fracaso de la Educación en México es por Falta de Visión: Oscar González Yáñez

*Para el aspirante petista se requiere una reforma educativa que pase por el tamiz de los profesores.

*En convivencia con maestros del Valle de Toluca, en vísperas del Día del Maestro, Óscar González anunció que pondrá en marcha el proyecto “Pierde un Libro”, cuyo objetivo es reactivar la lectura en niños y jóvenes.

 

TOLUCA, Méx.- Tras calificar a la  Reforma Educativa como una ocurrencia de la administración de Peña Nieto, el postulante a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, indicó que sí se requiere una reforma educativa pero ésta tiene que replantearse y pasar por el tamiz de los profesores, por ser ellos quienes conocen a profundidad la problemática en este ámbito.

En un homenaje a docentes del Valle de Toluca, dijo que este sector tiene que recuperar el espacio y la autoridad moral que a través de la implementación de la reforma el gobierno les ha quitado, pues además se les señala como revoltosos cuando luchan por sus derechos.

«No permitamos que  el pueblo luche contra el pueblo», indicó Óscar González, en alusión a la forma en cómo el gobierno federal provocó enfrentamientos entre maestros y ciudadanos de entidades como Oaxaca y Tabasco.

Mencionó que sí se requiere una reforma educativa pero emanada de los maestros y no de políticos ocurrentes como el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Aseveró que el gran fracaso de la educación en México es creer que el regazo se debe a la falta de recursos económicos, cuando en realidad es por una falta de visión.

Para avanzar en el rubro educativo, planteó, se debe dejar de lado éste y otros mitos. Urgió la necesidad de reactivar la educación del estado de lo contrario advirtió que la sociedad mexiquense sufrirá una descomposición mayor que la que se vive actualmente, «se echará a perder»

Durante el festejo, anunció que en próximos días pondrá en marcha un proyecto denominado “PIerde un Libro”,  cuyo propósito es reactivar la lectura ven niños y jóvenes, quienes en la actualidad permanecen inmersos en la Internet cuando ésta plataforma ofrece un conocimiento «tipo papilla».

Con este programa el aspirante persista pondrá a disposición de los jóvenes mexiquenses un promedio de mil libros en todas las demarcaciones de la entidad.

En su disertación, dijo que un maestro es un ser humano que no eligió  su profesión por el simple hecho de  generar o ganar dinero, sino para transferir conocimiento.

Óscar González apuntó que los gobernantes no han querido entender que el conocimiento es de propiedad pública no privada, «han abandonado su responsabilidad, me da tristeza, por ejemplo, saber que César Camacho, Emilio Chuayffet, Arturo Montoro, Enrique Peña y  Eruviel Ávila son dueños de instituciones educativas privadas».

Al reconocer la labor de los mentores,  González Yáñez afirmó que en su gobierno, la educación será el eje central de la sociedad.

 

Publicado en Personaje de la semana Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*