Rinde Protesta Alfredo Barrera Baca Como Nuevo Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México

*Sería también un espacio para valorar y reforzar el sentido de identidad, pertenencia y transcendencia histórica entre la población.

TOLUCA, Méx.- Después de rendir protesta ante el pleno del H. Consejo Universitario, como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación Alfredo Barrera Baca sostuvo que la Administración 2017-2021 de esta casa de estudios asume el compromiso local, sin evadir la competencia global y confirmar la pertinencia histórica de esta casa de estudios.

Al presentar ante los medios de comunicación a su equipo de trabajo, de cuyos integrantes subrayó “se trata de hombres y mujeres que se destacan por su preparación académica  y una experiencia profesional promedio superior a los 20 años dentro de la UAEM”, aseveró que confía plenamente en el equilibrio entre experiencia y juventud del equipo integrado casi por partes iguales por mujeres y hombres; “confío en que su actuar será ejemplo de principios y valores, y estarán sujetos a las leyes y reglamentos de la UAEM”.

Antes, al dirigirse por primera ocasión a los miembros del Máximo Órgano Colegiado de la Autónoma mexiquense, manifestó que hoy inicia un nuevo ciclo de diálogo académico y enfatizó que uno de los compromisos de esta administración es enfatizar la vocación humanista de la universidad pública, mediante la formación de profesionales íntegros y ciudadanos capaces de promover la transformación social.

Reiteró el compromiso que adquirió con la comunidad universitaria para consolidar  el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a partir de los siguientes puntos: educar con  mayor calidad a más personas; comprometer a la ciencia con la dignificación humana, la productividad y el desarrollo sostenible;  difundir la cultura para una ciudadanía universal, así como retribuir a la sociedad con la generosidad y el profesionalismo de los universitarios y administrar la universidad con el incremento de sus capacidades y privilegiando la razón.

El académico, con una trayectoria profesional de 25 años en la institución, cuyo trabajo se distingue por su compromiso con la educación superior, habló de la necesidad de “fortalecernos en la transparencia y consolidar el método  que distingue a los universitarios, basado en la reflexión serena, la crítica  propositiva  y el debate comprometido”.

Alfredo Barrera Baca, quien en las recientes dos décadas participó en la creación de 14 centros universitarios de la institución en diversos municipios mexiquenses, dijo que partir de hoy la UAEM será el espacio donde se diverge y converge; puntualizó que empeña todas sus capacidades para que en conjunto con alumnos, académicos y personal administrativo, consoliden a ésta como una institución que atesora la patria, genera ciencia y cultiva el trabajo.

Ante los medios de comunicación, Alfredo Barrera Baca comentó que en los próximos días se presentará el Programa de Trabajo de los primeros 100 Días de la Administración 2017-2021, que se enfocará en satisfacer las inquietudes expresadas por la comunidad universitaria durante el período de comparecencias en los diversos espacios universitarios.

Reiteró que no habrá aumento de colegiaturas y que uno de los grandes retos de la UAEM es consolidar el crecimiento que ha tenido en los años recientes, buscando con firmeza el incremento de su presupuesto, a fin de que esté acorde a su crecimiento.

 

 

Presentó el rector Barrera Baca a los integrantes de su Gabinete

 

El rector Alfredo Barrera Baca tomó protesta a los integrantes de su gabinete y los presentó a los medios de comunicación.

En la Secretaría de Docencia asumió el cargo la Maestra en Salud Pública Estela Delgado Maya; en la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, el Doctor en Ciencias e Ingeniería Carlos Eduardo Barrera Díaz; en la Secretaría de Rectoría, el Doctor en Ciencias Sociales Luis Raúl Ortiz Ramírez; en la Secretaría de Difusión Cultural, el Doctor en Artes Visuales Edgar Miranda Ortiz; en la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Maestra en Comunicación Jannet Valero Vilchis; en la Secretaría de Administración, el Doctorante en Educación Javier González Martínez.

Por otra parte, en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, el Maestro en Estudios Urbanos y Regionales, Héctor Campos Alanís; en la Secretaría de Cooperación Internacional, la Maestra en Lingüística Aplicada María del Pilar Ampudia García; en la Oficina del Abogado General, la Doctora en Ciencias Sociales Gabriela Fuentes Reyes.

El titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria es el Licenciado en Comunicación Gastón Pedraza Muñoz; el de la Secretaría Técnica de la Rectoría, el Maestro en Relaciones Interinstitucionales Jorge Bernáldez García;  la de la Dirección General de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, la Maestra en Administración Pública Guadalupe Santamaría González y el de la Contraloría Universitaria, el Maestro en Administración Ignacio Gutiérrez Padilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *