Circula el tren interurbano en Toluca

Toluca, México, 15 de junio 2017.- Este jueves se ha probado finalmente una primera sección del nuevo Tren Interurbano, el cual recorrerá en tan sólo 39 minutos los 57 kilómetros que separan a la Ciudad de México y Toluca.

Esta modalidad se ha estrenado con una una primera prueba pública de funcionamiento, recorriendo con gran suavidad y silencio seis kilómetros en la vía que va desde la Terminal en Zinacantepec hasta Pino Suárez, sin presentar contratiempo alguno.

A diario cientos de capitalinos y habitantes del Estado de México, se trasladan de una entidad a otra, dejando en sus recorridos un aproximado de 4 horas de su día en ir y venir. Este sistema de transporte es el primero en su tipo en toda América Latina, y se anticipa que serán trenes modernos y muy seguros.

Se tiene previso que para abril del 2018 empezará a operar este tren con capacidad para viajar a 160 kilómetros por hora. Lo cual estará beneficiando a un aproximado de 230 mil pasajeros diariamente.

El costo que tendrá el traslado del Tren Interurbano México-Toluca será de entre $75 a 90 pesos, costo similar al de viajar en autobús, con la enorme diferencia de pasar solo 39 minutos en el trayecto; aunque también se tendrán otras tarifas para recorridos más cortos.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *