Inicia en Ocoyoacac Campaña Nacional de reforestación

15 de junio 2017.- Ocoyoacac, México.- Con la finalidad de recuperar las zonas forestales que se encuentran dentro del municipio, el Ayuntamiento de Ocoyoacac en coordinación con el plantel CONALEP de Almoloya del Río se unen a la “Campaña Nacional de Reforestación Nacional 2017, emitida por Plant For the Org. Y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La “Campaña de Reforestación Nacional 2017” tiene como finalidad involucrar a las instituciones de nivel bachillerato, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, mediante la plantación de árboles en zonas que presentan problemática forestal, ya se causada por problemas naturales o por electos antrópicos y así poder mitigar los daños causados al equilibrio ecológico.

Al respeto la presidenta municipal, Diana Pérez Barragán puntualizo que este tipo acciones pretender concientizar a los jóvenes sobre las problemáticas ambientales e involucrarles en el cuidado del medio ambiente y la importancia de tener una cultura de reciclaje; así mismo menciono las acciones realizadas por la presente administración en el rescate de espacio públicos y áreas verdes.

La Campaña de Reforestación tiene como meta plantar 50,000 árboles dentro de los ejidos de la Ex hacienda de Texcalpa, Atlapulco y Santa María la Asunción Tepexoyuca; se pretende garantizar la sobrevivencia de mínimo el 80 por ciento de los árboles plantados.

En el arranque de la Campaña de Reforestación acompañaron a Diana Pérez Barragán, presidenta municipal, integrantes del Cabildo; el Ingeniero Sergio Cuevas Solórzano, representante de la Comisión Nacional Forestal; la Licenciada Rosa Linda Ceballos del Rasso, directora del Plantel CONALEP Almoloya del Río; Sergio Rivera Guadarrama, presidente Ejidal de Ex Hacienda de Texcalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *