Jóvenes basquetbolistas del Edomex ganan Campeonato Nacional

15 de agosto 2017.- El equipo femenil de basquetbol Sub 15 que representó al Estado de México en el Campeonato Nacional que se desarrolló en Villahermosa, Tabasco, regresó con el título tras vencer en el último segundo 59-57 a Querétaro.

Sharon Saucedo fue la jugadora estrella ya que en los últimos instantes del encuentro y con el conteo regresivo, no dudó en lanzar el balón que ante la expectativa de todos tomó la dirección correcta y de esta forma levantar a la ovación que se dio cita en el Palacio de los Deportes de Villahermosa.

Querétaro dominó en buena parte del partido; en el primer cuarto concluyeron empatados 16-16 y después tomó la ventaja 28-31, no obstante el conjunto mexiquense comandado por el coach Adolfo Monroy recuperó terreno para igualar 41-41 en el tercer periodo, a partir de ahí el duelo fue muy parejo que dificultó dar un pronóstico del equipo que alzaría el título.

 

Si los tres periodos fueron intensos, el cuarto puso a la afición en el filo de la butaca, la quinteta del Estado de México estaba arriba 57-54, pero faltando 13 segundos para el final Querétaro recibió una falta en su intento de tres puntos, por lo que Paola Arredondo acertó y emparejó el marcador.

No obstante el conjunto mexiquense no perdió la concentración y siguió su juego y faltando dos segundos para el silbatazo final, Sharon Saucedo acertó los dos puntos necesarios para darle la vuelta al tanteador en una final cardiaca.

Adolfo Rosiles, presidente de la Asociación de Basquetbol del Estado de México, manifestó que el equipo es el mejor que se tiene y el Campeonato Nacional al ser selectivo para conformar la selección nacional, se espera que la mayoría de jugadoras sean consideradas.

Por lo que corresponde al equipo varonil categoría Sub 15 “Águilas de Ecatepec”, buscará también ser protagonista en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes a del 16 al 20 de agosto.

“En este caso también va el equipo base y se reforzó con algunos jugadores que fueron a la pasada Olimpiada, por lo que confío regresarán también con buen resultado”, puntualizó.

 

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *