Juan Carlos Osorio presenta lista de pre convocados a Confederaciones

El director técnico de la selección mexicana convocó el martes a 32 futbolistas que juegan en clubes europeos y en la liga local como base para preparar los partidos amistosos ante Croacia e Irlanda y definir la lista para afrontar la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones.

El “Tri” enfrentará en Estados Unidos a Croacia el 27 de mayo y a Irlanda el 1 de junio. Posteriormente jugará como local en la eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, y seis días después iniciará su participación en la Copa Confederaciones, que concluirá el 2 de julio.

“Lo más prudente es tener una lista de 32 para tener 23 o 25 jugadores para cada uno de los dos partido amistosos que vamos a tener”, dijo en rueda de prensa el entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“La idea es realmente aprovechar el tener a los jugadores 17 o 18 días para tener una adaptación fisiológica. Y dos días después del juego contra Irlanda ya dar la lista de los que van a juegos de eliminatoria y Copa Confederaciones”, agregó.

En la eliminatoria de la Concacaf, que otorga tres boletos directos al Mundial, México marcha como líder con 10 puntos.

En la Copa Confederaciones, que es vista como un ensayo general para el Mundial 2018, México estará en el Grupo A junto a Rusia, Portugal y Nueva Zelanda.

“Creemos que al momento de presentar la lista de 23 para la Copa Confederaciones va a ser el grupo de los experimentados. La idea es ir a ganar siempre que juguemos y creemos que con el grupo que elijamos lo vamos a lograr”, apuntó Osorio.

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Granada, España) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensores: Oswaldo Alanís (Guadalajara), Néstor Araujo (Santos Laguna), Raúl López (Pachuca), Rafael Márquez y Luis Reyes (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Reyes (Espanyol, España), Carlos Salcedo (Fiorentina, Italia).

Medios: Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Jesús Dueñas (Tigres UANL), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Erick Gutiérrez y Jorge Hernández (Pachuca), Elías Hernández (León), Héctor Herrera y Miguel Layún (Porto, Portugal), Jesús Molina (Monterrey), Orbelín Pineda (Guadalajara).

Delanteros: Javier Aquino y Jürgen Damm (Tigres UANL), Jesús Manuel Corona (Porto, Portugal), Giovani Dos Santos (LA Galaxy, EEUU), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Javier Hernández (Bayer Leverkusen, Alemania), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América) y Carlos Vela (Real Sociedad, España).

 

Reuters

Publicado en Deportes Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

58 minutes 34 seconds ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 1 minute ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 57 minutes ago

EN VIVO Semar reconoce que fue su error la creación de #FridaSofía
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 39 minutes ago

EN VIVO 21 de septiembre Se confirma que #FridaSofía nunca existió #Rebsamen
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 48 minutes ago

EN VIVO 21 de septiembre. Continúan los esfuerzos para salvar vidas tras terremoto
Agenda Informativa