Afinan multa contra Morena por ocultar gastos en pre campaña

17 de abril 2017.- El Instituto Nacional Electoral analiza la sanción que impondrá contra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, tras detectarse gastos de pre campaña que no fueron declarados y que serían equivalentes a alrededor de 2.7 millones de pesos.

En conferencia de prensa realizada este lunes en un hotel de la Ciudad de México, Delfina Gómez reconoció que efectivamente gastaron más en precampaña que otros partidos, no obstante afirmó que estaba dentro del marco de la ley y que esa fue la estrategia de su partido.

Por su parte su coordinador Horacio Duarte señaló que la multa que se está planteando, de 5.5 millones de pesos es excesiva y que estarán impugnando; además de pedir que se aplique la misma rigurosidad para todos los partidos.

De acuerdo a las cifras que se encuentra analizando el INE, en total el gasto en precampaña de Morena fue de 23.5 millones de pesos; casi 3 veces superior al del PRI, quien gastó 7.7 millones de pesos en el mismo periodo, y 140 veces más que el de la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien gastó 168 mil pesos.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *