DEA capacita a mandos de la CES

17 de julio 2017.- La Administración para el Control de Drogas, (DEA por su siglas en inglés), capacitará a 25 mandos medios y superiores de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a fin de ampliar sus capacidades en el combate a ilícitos de alto impacto.

Tras un análisis del perfil de los prospectos de la CES, la DEA los capacitará en tres fases, de las cuales, la primera consiste en 40 horas de aprendizaje sobre la identificación de redes de vínculos, la elaboración de matrices de información basadas en variables de eventos que se relacionen, así como sobre el nuevo modelo penal acusatorio y la explotación de capacidades del análisis criminal.

Los agentes mexiquenses que acreditan dicha etapa, pasarán a las siguientes, en las cuales, obtendrán una certificación emitida bajo los alcances de la Iniciativa Mérida, estrategia conformada entre Estados Unidos y México.

De esta forma, el Gobierno del Estado de México elevará el rango de sus Analistas de Información, a fin de reforzar el combate a la inseguridad.

 

Con información de HoyEstado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *