Denuncian formalmente ante fiscalía agresiones en Paseo Tollocan

Toluca, México, 17 de julio 2017.- Angélica Téllez Rojas, integrante del Observatorio Ciudadano de Género, explicó que a ocho días del atentado contra organizaciones que apoyaban el movimiento Abracemos Tollocan, formalizaron la denuncia y presentaron pruebas ante la Fiscalía General del Estado de México (FGJ).

Actualmente el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero da seguimiento al caso, cuya denuncia observa delitos de agresión física, sexual y psicológica a los 11 miembros de diferentes organizaciones que se encontraban en el campamento esa noche.

En cuanto a la agresión sexual, presentaron pruebas como el dictamen que una doctora independiente realizó, a partir del chequeo de los involucrados y dio su testimonio, mismo que presentará por escrito ante la Fiscalía.

Téllez Rojas declaró que cuentan con pruebas contundentes de la identidad del responsable del ataque; sin embargo, por cuestiones de la averiguación no dio más detalles al respecto.

Precisó que el caso ha llegado a instancias nacionales e internaciones, pues dentro de los agraviados se encontraba un integrante de la Organización de las Naciones Unidas.

Argumentó que por parte del Gobierno del Estado no han recibido ningún apoyo y que como organización pedirán por escrito la cancelación del proyecto, así como el número de oficio del mismo.

 

Con información de Seuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *