CALIMAYA: Las Estufas Ecológicas Apoyo en los Hechos a las Comunidades

CALIMAYA.- Reciben jefas de familias estufas ecológicas y llaves de camionetas tanto autoridades municipales como comuneros del municipio calimayense, de parte de la secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), cuyos titulares son Raúl Vargas Herrera y Jorge Rescala, respectivamente.

En uso de la palabra, el edil Armando Levi Torres Aranguren, expresó su beneplácito por la entrega de estos apoyos, los cuales contribuirán en las jefas de familias que realicen sus actividades domésticas en óptimas condiciones y su salud no se vea afectada por la inhalación del humo que provoca el cocinar con leña.

Asimismo, agradeció la entrega de las camionetas por parte de la CONAFOR, las cuales, dijo, contribuirán a que se realicen trabajos de transporte de personal e insumos para aprovechamiento y conservación de la reserva del Nevado de Toluca.

En tanto, en uso de la palabra Jorge Rescala, director de CONAFOR, manifestó que la donación de estos cuatros  vehículos automotores en mención, es con el objetivo de administrar y otorgar un buen uso a los bienes inmuebles de la dependencia a su cargo, por ello se otorgan al municipio para su aprovechamiento.

“Son camionetas que todavía sirven y en lugar de venderlas lo que estamos haciendo es donarlas a los ayuntamientos, para que tengan un mejor uso”.

Por otra parte, se mostró agradecido con los comuneros del municipio, pues, detalló, que años atrás, cuando andaba en la zona montañosa del nevado tuvo un percance, y que gracias a ellos, quienes solicitaron el auxilio, pudo ser atendido de emergencia.

Por su parte, Raúl Herrera, secretario del Medio Ambiente, al hacer mención sobre la entrega de las estufas ecológicas, dio a conocer que estas contribuirán a que las jefas de familias dejen de utilizar el fogón de leña en la realización de sus alimentos, y así, evitar daños a su salud por inhalar el humo que se desprende al hacer esta actividad, además de que se impide contaminar el medio ambiente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *