Nueva ley: Aerolíneas mexicanas deberán compensar a usuarios por retrasos

18 de abril 2017.- La Cámara de Diputados aprobó que las aerolíneas mexicanas deberán compensar a usuarios por demoras imputables a ellas con hasta 25 por ciento de precio del boleto adquirido por el usuario, dicho dictamen pasó a la Cámara de Senadores para su análisis y, en su caso, aprobación.

La iniciativa en la cámara baja plantea una compensación de mínimo 7 por ciento del costo del boleto cuando el vuelo se retrase más de una hora, aplicable para su siguiente viaje. Además, obligaría a la aerolínea a dar alimentos y bebidas.

En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Institucional Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que es un cambio total en el concepto de atención y responsabilidad de las aerolíneas.

Indicó el diputado que “no es un favor el que nos hacen las aerolíneas, sino es un servicio por el que los pasajeros pagan y por lo tanto merecen atención, respeto, buen trato y compensación cuando todo esto no se cumpla”.

Ramírez Marín aseguró que “es una buena ley, porque pone las condiciones para que nuestras aerolíneas sean las mejores del mundo, porque hay cosas que se incluyeron en la ley que no las tienen en ninguna parte del mundo y las van a hacer mejores en oferta a los usuarios y eso nos va a beneficiar a todos”.

Recalcó que se tiene una ley que se va a cumplir porque las aerolíneas han entendido lo importante que es el servicio a los pasajeros sea el número uno en filosofías, “el número uno en su identidad y concepto y creo que eso se logró”.

Reconoció que al principio los representantes de las aerolíneas defendieron sus posiciones, “pero les explicamos que es una posición que nos va a llevar a una posición mejor a todos y a una mejor condición y eso es lo que tenemos ahora”.

 

Con información de Radio Fórmula

Publicado en nacional Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

54 minutes 5 seconds ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

57 minutes 27 seconds ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 53 minutes ago

EN VIVO Semar reconoce que fue su error la creación de #FridaSofía
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 35 minutes ago

EN VIVO 21 de septiembre Se confirma que #FridaSofía nunca existió #Rebsamen
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 43 minutes ago

EN VIVO 21 de septiembre. Continúan los esfuerzos para salvar vidas tras terremoto
Agenda Informativa