Se han completado 4/5 partes del Teatro Quimera

19 de julio 2017.- El Teatro “Quimera”, en pleno centro de Metepec, registra un 80 por ciento de avance y se prevé que para la próxima edición del festival del mismo nombre ya se pueda utilizar este reciento.

Edmundo Baeza Vázquez, director de Obras Públicas del gobierno en este municipio, informó que derivado de las gestiones que se han hecho con apoyo de la Secretaría de Turismo y el gobierno federal, está muy avanzado el proyecto.

Luego de que de última hora se canceló un recorrido que estaba programado con la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez, por esta obra, el funcionario municipal explicó que está por concluir la colocación de la velaria, la cual cubrirá todo el espacio de butacas.

También se pondrán las butacas, así como parte del equipamiento de mecánica teatral “hasta donde alcance el recurso”.

Este año, dijo el funcionario municipal, estamos ejerciendo 34 millones de pesos, con lo que suman 126.5 millones de pesos los canalizados a esta obra, de un total de alrededor de 200 millones contemplados.

Tenemos gestionados otros 25 millones de pesos que no sabemos cuándo llegan y estamos esperándolos, indicó el entrevistado.

El teatro, cuya obra se inició en septiembre del 2013, tiene una capacidad para mil 840 asistentes cómodamente sentados, agregó.

Faltarán algunos detalles por lo que cada evento que se realice aquí deberá traer sus luces y sonido “en lo que llega más recurso”, aclaró.

Sobre el acceso al teatro, explicó que se tiene gestionado para este año con recurso federal el encarpetamiento de la calle Hidalgo desde la avenida Estado de México a la rampa de emergencia, con concreto hidráulico.

En cuanto al estacionamiento, dijo que al momento no se contempla uno propio, por lo que los asistentes deberán recurrir a los que se encuentran cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *