Asaltos en zona del parque Urawa de Toluca son cosa de todos los días

18 de diciembre 2017.- Las rutas que cruzan por el parque Urawa en la zona de la terminal, reportan por día al menos dos asaltos en contra del transporte público.

De acuerdo con denuncias de operadores de diversas líneas consultadas, los atracos que se reportaron el mes de noviembre se registraron sobre todo en las mañanas y noches, todos con violencia.

«Nos han asaltado hasta dos veces por día, son grupos que se suben sobre todo a la altura del parque», explicó uno de los operadores consultados.

El modus operandi identificado ha sido que los grupos que actúan abarcan toda la zona de la terminal, incluido el cruce de Las Torres y Pino Suárez que también es uno de los más asaltados.

«Estos cuates suben como si fueran pasajeros y en tiro por viaje nos traen, también a los usuarios», informó otro de los operadores sondeados.

De acuerdo con los reportes de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), en noviembre repuntaron los atracos, reportando un total de 33 hechos.

Según las denuncias de los operadores, los asaltantes usan el parque para huir a pie luego de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

En este tipo de asaltos los casos más comunes en horarios son de las 6:00 a las 8:00 horas y en los nocturnos de las 19:00 a las 21:00 horas.

OEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *