Trump jura que EEUU será primero siempre

20 de enero 2016.- Donald Trump juró el viernes como presidente de Estados Unidos, asumiendo el control de una nación polarizada a la que prometió poner por encima de todo en cada decisión que tome para beneficiar a sus ciudadanos frente a las dinámicas de la economía global.

«América primero», enfatizó en su discurso de investidura después de jurar como cuadragésimo quinto presidente del país norteamericano.

Al mismo tiempo que se registraban varias protestas en Washington, Trump levantó su mano derecha y posó la izquierda sobre una Biblia usada por Abraham Lincoln, repitiendo el juramento de 35 palabras ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts.

Al lado de Trump estaba su esposa, Melania, y otros miembros de su familia. Luego pronunció su discurso de investidura de unos 20 minutos.

«Este momento les pertenece a ustedes», dijo Trump al hacer énfasis en que sus políticas estarán dirigidas a ayudar a las familias de clase media, a mejorar las fuerzas armadas estadounidenses y a reforzar las fronteras.

«Estamos transfiriendo el poder desde Washington D.C y devolviéndoselo a ustedes», agregó.

El traspaso de mando de un presidente demócrata a uno republicano tuvo lugar en el lado occidental del Capitolio ante ex presidentes, dignatarios y miles de personas congregadas en la Explanada Nacional.

Más temprano, Trump escribió en Twitter «¡Todo empieza hoy!» alrededor de las 07.30 hora local. «Nos vemos a las 11:00 para la ceremonia de juramento. CONTINÚA LA ACCIÓN – EMPIEZA EL TRABAJO!».

El presidente pasó la noche en una residencia de huéspedes oficial cerca de la Casa Blanca y luego asistió a misa en la cercana Iglesia Episcopal de San Juan. Con un traje oscuro y corbata roja, Trump estaba acompañado por su esposa, Melania, quien lucía un conjunto azul de estilo clásico, y su familia.

 

Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *