Cómo sacar tus placas de Edomex en 30 minutos

Mientras en la Ciudad de México a veces es complicado, en el Estado de México se han esforzado por hacer de esto tan sencillo como comprar la despensa y resolverlo en 30 minutos.

¿Qué debes hacer?

 Debes reunir la siguiente documentación:

>> Identificación oficial vigente del propietario

>> Factura o carta factura vigente acompañada de la copia legible de la factura original o documento jurídico que acredite la propiedad

>> Comprobante de domicilio vigente del propietario en el Estado de México

>> Comprobante de pago de derechos por un total de 638 pesos, tarifa que cambia en el caso de motocicletas que va de los 464 hasta los 533 pesos dependiendo la cilindrada del vehículo.

Además, para adelantar el trámite, podrás llenar los formatos correspondientes en la página de Servicios Al Contribuyente del Estado de México, dar click en Trámites y Alta de Vehículos Nuevos.

30 días naturales tienes para registrar un automóvil nuevo después de su compra

Ahí te pedirá la Clave Vehícular (que es un número de 7 dígitos que debe estar en la Factura o Carta Factura) y el número de serie (en el documento antes mencionado, es un número de 17 dígitos) para comenzar con tu proceso.

Todo esto debes presentarlo en un Centro de Servicios Fiscales en horario de lunes a viernes de 09:00 hasta 18:00 horas.

El listado de módulos lo puedes encontrar en la misma página, en el apartado de Asistencia al Contribuyente y directorios de atención.

Al completar este trámite recibirás el formato universal de pago, solicitud de trámite vehicular, placa, tarjeta de circulación, constancia de trámite vehicular y, en su caso, calcomanía.

Placas a tu medida

 Ahora bien, si eres de las personas que quiere una combinación exacta de placas con el objetivo de que sean lo más personalizadas posible, puedes tenerlo.

Primero debes checar la disponibilidad de la combinación en la página de Servicios al Contribuyente del Estado de México en el apartado Selección de Placa.

Si existe la disponibilidad debes pagar mil pesos por este privilegio.

50 por ciento de descuento en el registro de coches eléctricos o con placas de discapacidad

Si deseas tramitar placas del Estado de México para discapacitados, además de los requisitos anteriores debes llevar un dictamen médico expedido por especialistas en medicina física y rehabilitación, avalados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Desafortunadamente este trámite sólo puedes hacerlo en los centros ubicados en los municipios de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

No olvides que puedes emplacar un coche comprado en otra entidad siempre y cuando puedas comprobar tu residencia en el Estado de México.

Los documentos para validar esto no deben tener más de tres meses de antigüedad a excepción de la credencial de elector.

Recuerda que si tramitas un permiso sólo tiene validez por 30 días y con limitaciones de circulación. Es mejor desde un principio obtener las placas y poder circular sin complicaciones en el Estado de México y la Ciudad de México.

NO LO OLVIDES

>> Si roban tu coche, es importante que acudas a dar de baja las placas correspondientes para  liberarte de las obligaciones fiscales.

>> Si vendes tu coche procura dar de baja las placas por tu seguridad así como la del nuevo propietario.

>> Si te roban la tarjeta de circulación puedes tramitar una nueva sin necesidad de presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

DEL EXTRANJERO

Puedes emplacarlo si cambias el régimen a definitivo, acreditando la estancia legal con el pedimento de importación.

 

Accion360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *