Encuentran indicios de porqué pitbulls atacaron a niña en Coyoacán

20 de julio 2017.- Los Pitbulls que mordieron a una pequeña de tres años de edad en Coyoacán eran víctimas de encierro ya que su dueño los criaba para resguardar la propiedad y eran liberados únicamente a la hora de la comida.

La empleada doméstica de la casa ubicada en la colonia San Pablo Tepetlapa, detalló que la orden para tratar con los perros era “suéltenlos y denles de comer”, acción que realizó la mañana de este miércoles, sin percatarse de que en el patio estaba la niña.

Respecto a Sara, sus abuelos la cuidaban mientras sus padres trabajaban, pero fue hasta que escucharon fuertes ladridos que se percataron del ataque.

Junto con otra inquilina de la propiedad, una vecina y la empleada, los abuelos de la menor intentaron alejar a los caninos, sin embargo, dos de ellos ya la habían mordido en la cara, lo que provocó su muerte.

Minutos después, a las 11:25 horas, arribaron policías del Sector Xotepingo, quienes solicitaron la presencia de paramédicos del ERUM, quienes solo pudieron certificar la muerte de Sara.

En cuanto a los Pitbull, la SSPCDMX los remitió al Centro de Control Canino en Coyoacán donde permanecerán hasta que se resuelva la situación jurídica de su dueño, quien será investigado por homicidio.

De acuerdo con varias vecinas, los perros servían como guardias de seguridad ya que la zona es bastante peligrosa y se han dado varios asaltos. En una ocasión, el dueño ordenó a uno de los canes atacar a un hombre que irrumpió de noche en la casa.

 

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *