135 inmuebles dañados en Tenango del Valle tras terremoto

Tenango del Valle, Edomex, 20 de septiembre 2017.- El apoyo institucional se agilizará a fin de atender a las personas y las áreas damnificadas desprendido del sismo del pasado martes en el municipio de Tenango del Valle, coincidieron en señalar el alcalde José Francisco Garduño Gómez y Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente de la entidad y representante regional del gobernador Alfredo del Mazo Maza, en recorrido por la delegación de Tepexoxuca.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido en las zonas afectadas, donde la sacudida del temblor ocasionó afectaciones en alrededor de 135 inmuebles públicos y privados en todo el municipio.

Es de destacar que el martes tras el movimiento telúrico se registraron 20 personas heridas con lesiones leves que no significaron más que la atención médica sin hospitalización, así como una decena de vehículos a motor que resultaron con afectaciones por la caída de muros o marquesinas.

El registro de afectaciones en construcciones incluye las iglesias de las delegaciones de Tepexoxuca y Zictepec, las cuales permanecerán cerradas hasta que se hagan pruebas de que las cuarteaduras no impliquen que se tenga que derruir en su totalidad los templos.

De igual manera, se visitaron 14 viviendas de la delegación de Zictepec, en la colonia Cruz de Benito, en donde se constató que tienen fisuras de consideración, derivado a que están ubicadas en una ladera de un río. Ante ello, el alcalde, junto con los delegados, el comisariado de bienes comunales y las familias afectadas, acordaron que su momento, se habrá de buscar un terreno anexo en superficie plana, donde construir de nueva cuenta sus casas, para lo cual se buscarán los apoyos con materiales de construcción.

Tenango del Valle, dijo el alcalde, se recuperará gracias a la coordinación de apoyos del Gobierno estatal, municipal, iniciativa privada y la ciudadanía. “Ahora tenemos que limpiar, evaluar y proceder a reconstruir o levantar de nueva cuenta infraestructuras, sobre todo, en el caso de aquellas construcciones que son patrimonio histórico que identifican al municipio”, dijo para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *