Constantino Bonaduce propone una reconversión industrial en Venezuela

Políticas desarrolladas en los últimos años han diezmado el Parque Industrial venezo-lano, esto ha traído como consecuencia la reducción y subutilización de la capacidad de producción, asegura el empresario Constantino Bonaduce

Ante las exigencias actuales del mercado internacional y la necesidad de dejar el es-tancamiento en que se encuentra sumida Venezuela, el empresario y CEO fundador del Grupo de Empresas Aerocentro, Constantino Bonaduce, propuso en un reciente ar-tículo de opinión una política de reconversión industrial para el país.

El empresario alega que esta política que plantea va orientada a promover la competiti-vidad del sector manufacturero y sostiene que la introducción a mejoras en calidad y reducción de los costos ayudará al parque industrial nacional a aprovechar su poten-cial de crecimiento.

Constantino Bonaduce expuso en su manuscrito que la creación de una industria competitiva se sostiene en tres áreas; la primera de ellas está en la generación de un ambiente competitivo que haga bajar los precios en base a la calidad pues se trata de una competencia.

La segunda área que el CEO argumenta en su idea que una mayor competencia hará aprovechar las economías de escala, promoviendo que una empresa se especialice en determinados productos.

Y la última de las tres áreas está en el dominio tecnológico. Constantino Bonaduce relató que a mayor dominación de elementos de tecnología dentro de las industrias, habrá una mejor entrada hacia los mercados internacionales.

El empresario puso en contraste la actual economía cerrada que el país ha adoptado por vías políticas y argumentó que las empresas en estas condiciones diversifican de-masiado su línea de productos, lo que se traduce para los compradores en mayores precios debido a los costos.

Bonaduce cierra su artículo alegando que el dominio tecnológico también engloba me-jores técnicas de gerencia y organización empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *