EDOMÉX: Inician Trabajos de Reconstrucción en 266 Planteles Dañados por el Temblor

*Reubican a más de 48 mil estudiantes de 156 escuelas y se construyen 320 aulas temporales.

 

TOLUCA, Estado de México, 19 de noviembre de 2017.- Las revisiones en las escuelas mexiquenses de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, dañadas por el sismo del 19 de septiembre han finalizado, por lo que inicia la etapa de reconstrucción y las clases han regresado a la normalidad.

Con el apoyo de las autoridades municipales, todos los servicios educativos públicos y privados de la entidad fueron dictaminados y 20 mil 970 escuelas regresaron a clases, lo que representa una matrícula de 4 millones 93 mil 408 alumnos.

Son 9 mil 474 escuelas las que no tuvieron daños, en tanto que 4 mil 909 presentaron afectaciones en su infraestructura.

De los planteles reportados con daños, 2 mil 127 se dictaminaron con afectaciones menores y superficiales; para la reparación de estas escuelas se han entregado 395 apoyos económicos y se distribuirán 665 más en próximos días; el resto está en programación.

De las 2 mil 782 escuelas dictaminadas con daño parcial o total, ya se iniciaron trabajos de rehabilitación o reconstrucción en 266, mientras que 2 mil 516 serán incorporados a diferentes programas de reconstrucción. Para ello se llevan a cabo los estudios técnicos, con el objetivo de iniciar los trabajos entre lo que queda del mes de noviembre y diciembre de este año.

Derivado de estos dictámenes, se tuvo que reubicar a 48 mil 231 estudiantes de 156 escuelas y se trabaja de la construcción de 320 aulas temporales.

En cumplimiento a la instrucción de la Secretaría de Educación Pública, para los casos en que los maestros y padres de familia demandan justificadamente una nueva revisión técnica, la Secretaría de Educación del Estado de México, informa que cuenta  con personal especializado para llevar a cabo este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *