Eruviel Ávila exige que OHL ya pague su deuda a Edomex

21 de abril 2017.- A poco menos de ocho meses de que el gobierno del Estado de México impusiera una multa en contra de la empresa española OHL, debido a discrepancias que fueron encontradas en la concesión para la construcción del Viaducto elevado Bicentenario, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, reveló que la sanción no ha sido cubierta por la firma.

Ante el ello, el mandatario mexiquense emplazó a la constructora  a que pague la multa impuesta el 22 de agosto del año pasado, la cual asciende a más de 38 millones de pesos.

“Con toda energía, con toda claridad, se llevó a cabo una auditoría a esta empresa y como resultado de los hallazgos, se le fijó una multa por 38 millones de pesos, mismos que no han sido pagados; entonces, exhorto, a través de los medios de comunicación, para que proceda a pagar esta multa, para resarcir los daños causados que fueron identificados por la auditoría correspondiente”, declaró Ávila Villegas.

La sanción en contra de OHL se dio luego de que se revelaran los resultados de la auditoría practicada por la firma PricewatherhouseCoopers (PwC), en la que se detectaron discrepancias por 296 millones de pesos en la construcción de la vialidad elevada.

A pesar de ello, el gobernador informó que su administración no planea modificar o ampliar el número de concesiones otorgadas a OHL y menos se tiene pensado que las obras bajo su operación incrementen las cuotas de peaje.

“No tenemos contemplado un aumento en las tarifas o incremento en la ampliación de las concesiones otorgadas OHL, no habrá ninguna modificación a los títulos de concesión de esta empresa en el Estado de México”, garantizó.

 

sdp

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *