Robo a negocios, imparable en Toluca; agresiones sexuales crecen 174%

21 de agosto 2017.- En lo que va del 2017, el robo a negocio es el que se ha cometido con mayor frecuencia en la capital mexiquense, superando incluso al robo a transporte público.

De la lista de los 25 ilícitos que más se cometen en la capital del estado, hay cinco que absorben las denuncias ante el Ministerio Público.

De acuerdo con datos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, en su informe del año pasado, en primer lugar está el robo a negocios, seguido del robo a transeúntes, vehículos, a transporte público y los delitos sexuales.

 Los asaltos a negocios ocupan el primer lugar, sobre todo con violencia, y las zonas más afectadas son las comerciales, con un asalto promediado por día.

El pasado sábado se difundió un video en que quedó documentado el asalto a una distribuidora de huevo ubicada en Paseo Tollocan y Venustiano Carranza, que se cometió por tres hombres armados, quienes solo demoran unos segundos para cometer el atraco.

Por su parte, el delito de homicidio doloso, según el reporte, se ubica en el lugar 21 de la lista, con 16 asesinatos cometidos en 2016.

 Según el informe, los delitos que se fueron a la alza en 2016 y 2017 son el robo con violencia, al aumentar 3.3 por ciento con 30 casos más que en 2015; también el delito de extorsión que pasó de 68 casos en 2015 a 129 el año pasado al llegar al 89.7 por ciento.

 Las agresiones sexuales, que involucran las denuncias de acoso y violaciones, pasaron de 92 hechos a 252 denuncias levantadas ante el Ministerio Público con un porcentaje de 173.91 por ciento.

De forma global, en el estado, en lo que va del 2017 se cuantifican mil 927 denuncias hechas ante la fiscalía.

 Las zonas más afectadas con los principales delitos encabezados por el robo a comercios, son el centro histórico, la zona de la Central de Abasto y la terminal de Toluca, detalla el informe de la corporación municipal.

oem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *