Al corralón unidades que no respetan tarifas

Ante las tres mil denuncias por incremento a las tarifas del transporte público que ha recibido la Secretaría de Movilidad en los municipios del Valle de México, se realizó un operativo donde detuvieron 30 unidades por alterar los precios del pasaje mínimo.

Sobre la Avenida de los Jinetes, en el fraccionamiento Valle Dorado, el director de la Región II de la Semovi, Manuel Castañeda Rodríguez, informó que el operativo consistió en tres acciones: revisar las tarifas, las licencias de manejo y los seguros de los choferes de las unidades.

Comentó que los transportistas están en plena rebeldía porque algunos han colocado cartulinas donde han impuesto al usuario las nuevas tarifas, por ello se realizan los operativos, donde se está dando a conocer a los pasajeros que no hay autorización de incremento a las tarifas del transporte público.

Refirió que la sanción económica será evaluada por otra área de la Secretaría de Movilidad, y se encontró que las tarifas se elevaron desde los dos hasta los 10 pesos en las diferentes rutas que cruzan los municipios del valle de México.

La zona 2, donde se realizaron los operativos, corresponde a los municipios de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Coacalco, Melchor Ocampo, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y algunas otras zonas del estado, de donde se han recibido una cantidad importante de quejas, en lo que va de este año.

 

Agencias
Foto ElUniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *