Petición lleva 40 mil firmas para salvar árboles de Tollocan

Redacción Agenda Informativa

Toluca, México, 22 de junio 2017.- Una petición en Change.org llega ya casi 40 mil firmas para exigir a Fernando Zamora y la secretaria de Infraestructura cancelar el proyecto de retorno en Paseo Tollocan, que plantea talar más de 200 árboles en beneficio de un acceso más directo a una plaza comercial.

Este jueves fueron retiradas las vallas que se habían colocado para proteger la obra de construcción de dos retornos sobre el Paseo Tollocan, lo cual fue reconocido por activistas y organizaciones como parte del compromiso del gobierno estatal para detener totalmente las obras en lo que se realiza una nueva valoración del proyecto.

Al lugar llegó el Secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, quien reiteró el compromiso de que no se llevará a cabo ni tala ni ninguna etapa de la obra, mientras que no se tenga el aval definitivo de la sociedad civil.

El funcionario señaló que la intención de las mesas de diálogo es ratificar la viabilidad de la obra, y en caso de que especialistas encuentren que no es la mejor solución posible, entonces se realizarán los ajustes necesarios.

Desde hace días activistas mantienen una protesta en el lugar, no obstante que a pesar de la promesa del gobierno estatal de suspender las obras de forma provisional, han decidido continuar con su campamento permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *