Excluyen canales de Televisa de elección en Edomex

23 de febrero 2017.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los canales de televisión que deben transmitir la pauta electoral en el Estado de México.

Durante su sesión pública, la Sala Superior confirmó el acuerdo INE/ACRT/02/2017 a través del cual se determinó que los canales de televisión XHTV-TDT (Canal 4) y XHGC-TDT (Canal 5) no fueran incluidos en el catálogo de estaciones de radio y televisión que participarán en la cobertura del proceso electoral local de la entidad.

La Sala Superior señaló que el Comité de Radio y Televisión del INE consideró, de forma fundamentada y motivada, que la cobertura de 68 estaciones de radio y televisión en el Estado de México obligadas a transmitir el pautado resultaban suficientes para cubrir el proceso.

Al resolver el expediente promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), la sala consideró que los canales 4 y 5 no deben cubrir el proceso electoral del Estado de México sino suspender la propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas y hasta la conclusión de la jornada electoral.

El pleno consideró inoperantes los agravios de dicha fuerza política contra la suficiente cobertura del proceso electoral local, pues no ofreció argumentos mínimos que controviertan el acuerdo que evidenciara que mencionados canales resultaban necesarios o indispensables para el proceso electoral local.

Además estimó inoperante el argumento de que los canales debían ser incorporados al pautado electoral porque son vistos en 59 municipios del Estado de México.

NTX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *